viernes, 7 de diciembre de 2007

Para CopArse

Si señores, algún día iba a suceder: Arsenal gritó por primera vez, en sus 50 años de historia, campeón de un titulo internacional.Cayó por 2 a 1 en el estadio de Racing contra el conjunto mejicano de América, pero gracias al resultado global se coronó campeón de una nueva edición de la Copa Nissan Sudamericana. Mérito para una equipo que desde que ascendió a Primera División del futbol argentino (allá por el año 2002) no paró de hacer historia. El partido lo perdió, pero luego de la hazaña lograda en Méjico hace unos días atrás (3 a 2 con un hombre menos por la expulsión de Javier Gandolfi) pudo al fin gritar campeón.


Un equipo con jugadores de nivel pero sin figuras que sobresaliesen por encima de las demás, con un esquema ordenado y con un técnico con la experiencia y el carácter necesario para armar un equipo rendidor y letal. Así podríamos definir a Arsenal de Sarandí un humilde club empezó a hacer ruido desde la zona sur del Gran Buenos Aires, a la sombra de sus primos mayores: Racing e Independiente ambos de Avellaneda.
Una particularidad asombra en Arsenal y su desempeño en la Copa: No perdió ningún partido de visitante y no pudo ganar nunca en su estadio. La gran campaña del equipo de Alfaro se debe a ese mote de "huésped maldito" que significaba que el "Arse" jugara de visitante. Derrotó a los mejicanos Chivas y América, al Goiás de Brasil y nada más y nada menos que al Campeón del Clausura 2007: San Lorenzo de Almagro comandado por Ramón Ángel Díaz. Sólo empató con River en el Monumental y ganaría la fase luego de una dramática definición por penales, con Mario Cuenca como figura.
El equipo tenía en todas sus líneas puntos fuertes y de sorprendente e ilimitado rendimiento. Jugadores como Mario Cuenca, Josimar Mosquera, Cristian Yacuzzi, Alejandro "Papu" Gómez, Diego Villar, Pablo Garnier, Gonzalo Raymonda, Andrés San Martín o el inmortal Jose Luis Calderón llevaron al equipo del Viaducto a lo más alto en competiciones sudamericanas.
¡Salud! para el "Arse", que ahora puede brindar con y por una copa.

Por Guido Gallino

La "corajeada" de Martín Andrizzi, a 6 minutos del final, le da la Copa a Arsenal.



No hay comentarios: